Ministro Hipólito Abreu preside Mesa nacional de Producción para consolidar Plan de Desarrollo Industrial 2.023-2.030

Ministro Hipólito Abreu preside Mesa nacional de Producción para consolidar Plan de Desarrollo Industrial 2.023-2.030

Prensa MPPIyPN.- La Mesa Nacional de Producción realiza encuentro estratégico para establecer balance de avances y logros en 2022 y estrategias prospectivas en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Industrial 2023 – 2030.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing Hipólito Abreu junto a los viceministros de Pequeña y mediana industria y nuevas formas productivas, Diana Castillo y de Desarrollo Industrial, César Basanta respectivamente, así como también el Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento a Políticas Públicas, Wilfredo García.

Por el sector industrial público, participaron en el encuentro el presidente de Corsoauto, Carlos Dos Santos; la presidenta de Corselca Yambradi Piñango; el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Neptalí Acosta, el presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo; pesidente de Coveplast Jaime Lopez, presidente de Venvidrio, Ernesto Ruiz, presidente de Venezuela Productiva, José Zambrano, quienes forman parte además, del Consejo de Gestión Productiva.

El sector privado estuvo representado por el presidente de Conindustria Luigui Pisella,, Cecilia Castillo presidenta ejecutiva de conindustria, presiednte de Apymi, Roberto Ricelli; vicepresidente de Fedeindustria Nilo Berriel, entre otras autoridades del sector.

Nilo Berriel, Vicepresidente de Fedeindustrias expresó su satisfacción que el desarrollo industrial ha tenido un repunte importante, lo que es positivo para avanzar hacia el 2.023 “Nos gusta escuchar buenas noticias. Hablar de desarrollo económico es hablar de desarrollo tecnológico y eso supone la inclusión en el plan estratégico al 2030 del tema de la formación de quienes van a guiar los destinos del aparato productivo”

Por su parte, Roberto Ricceli, presidente de Apyme, destacta “Desde el sector automotriz aplaudimos su gestión ante el cambio sustancial en nuestro sector. Aplaudimos la sustitución de importaciones en el área autopartista y el impulso a las empresas básicas que surten materia prima”.

Por su parte, Rafael Sarcina, representante de Fedeindustria asegura que ” Evaluar el 2022 es reconocer los grandes esfuerzos y que vamos en el camino correcto, armonizar tributos y esa conciencia de sincronizarnos los empresarios y los responsables del sector público con capacidades instaladas para abastecimiento del país”.

El titular de la cartera de industrias recalcó que “está reunión permitirá avanzar hacia la dinamización del comercio y el nuevo renacer económico de la mano del sector público y privado, estamos mirando hacia adentro buscando crear un método sistémico para el desarrollo productivo eficiente”, así lo dijo.

La Mesa Nacional de Producción forma parte de las políticas dinamizadas por el Presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento del Motor Industrial en el marco de la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones para el avance indetenible hacia la Venezuela potencia.

¡Hacia la construcción de la revolución industrial 4.0!

Comparte en tus redes sociales:
Publicada el
Categorizada como Noticias
zulay

Por zulay

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, es el órgano encargado de formular, garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de inversiones productivas para la soberanía nacional.