Organigrama

Hipólito Abreu

Ministro del Poder Popular de

Industrias y Producción Nacional

César Basanta

Viceministro de Desarrollo Industrial

Pedro Maldonado

Viceministro de Industrias Básicas

Tania Ríos

Viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras

Diana Castillo

Viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas

Economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una Especialización en Análisis de Datos en Ciencias Sociales en la UCV.

Entre 2004 y 2006 fue asesor en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas y demás Organizaciones Internacionales en Ginebra, Suiza. Entre 2007 y 2014 fue embajador alterno ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

Desde 2014 hasta 2016 fue miembro de la Junta Directiva de CONSALUD. Desde 2016 hasta 2018 fue Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Desde 2018, se desempeñó como Viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, en el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Desde abril de 2022, es nombrado Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Cerrar X

Licenciado en Química, mención Básica, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Maestría en Ciencias mención Química Analítica en la UCV y estudios de Gerencia del Negocio del Gas Natural en la Universidad Simón Bolívar.

Posee una amplia experiencia en análisis químico instrumental; en docencia, gestión de proyectos, coordinación y supervisión de equipos de trabajos; en la industria del petróleo y del gas.

Es especialista en cromatografía de gases y auditor para Acreditación de Laboratorios de ensayos y calibraciones por la norma ISO 17025/2005.

Entre julio de 2013 y enero de 2020 ejerció el cargo de gerente del Departamento de Química Analítica. Semi Senior, PDVSA INTEVEP S.A.

Desde octubre de 2020 se ha desempeñado como presidente Encargado del Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN).

En febrero de 2022 fue designado como viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, según el decreto presidencial 4.646 publicado en Gaceta Oficial.

Cerrar X

Geógrafa egresada de la Universidad de los Andes (ULA), con una maestría en Políticas Sociales y Gestión Local en la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (U-ARCIS), Santiago de Chile.

Durante los últimos años ha ejercido cargos de dirección en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Desde 2010 hasta 2016 su desempeño profesional se afianzó en el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 fue docente en la maestría Planificación y Procesos Sociales de Transición al Socialismo en la Escuela Venezolana de Planificación.

En septiembre de 2021 fue designada viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas del ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Cerrar X

Licenciada en Sociología de La Universidad Del Zulia, con una Especialización en Gerencia de Proyectos Industriales, en La Universidad del Zulia, y una Maestría en Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.

En 2004 inició su amplia experiencia laboral en los organismos públicos venezolanos. A lo largo de estos años, ejerció funciones en el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Su carrera también contempla funciones en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Instituto Nacional de Estadística (INE) y Corporación Venezolana de Minería (CVM), entre otras instituciones.

Fue Cónsul de Venezuela en Puerto Rico, Ministra Consejera en la Embajada venezolana en México y Cónsul de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil hasta el momento de su designación como Viceministra para Industrias Intermedias y Ligeras.

Cerrar X

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Valle del Momboy, estado Trujillo. Abogado, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Cursó una Especialización en Derecho Laboral en la Universidad Católica Andrés Bello.

En su carrera ha desempeñado labores como Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), entre 2010 y 2014; Secretario del Poder Popular de Minería del Estado Bolivariano de Aragua, entre 2014 y 2017; Presidente de Aragua Minas y Canteras, entre 2014 y 2017; y Director del Banco Central de Venezuela, entre 2017 y 2018.

Fue Presidente del Comité de Subastas de Divisas, entre 2017 y 2018, cuando fue nombrado Viceministro de Industrias Básicas, del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Desde 2018 es Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Cerrar X