El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, visitó la Expo Fedeindustria Aragua 2023 y destacó la importancia de unirse en defensa de la producción nacional; en tal sentido resaltó que la defensa de la industria nacional no solo beneficia a los empresarios, sino que también impacta en el bienestar de toda la sociedad y los trabajadores de otras industrias.
Durante su visita a la Expo Fedeindustria Aragua 2023, Rivas Alvarado estuvo acompañado de Orlando Camacho, presidente Fedeindustria; Elio Córdova, Viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras; Neptalí Fernández, Viceministro para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas; de líderes de la industria regional y nacional, y del gobierno local.
El titular de la cartera de industrias, acotó que la integración regional puede coexistir con la defensa de la industria nacional para impulsar el desarrollo económico del país. Es fundamental promover un acuerdo nacional en torno a la producción nacional y el fortalecimiento del sector industrial.
En este encuentro, se destacó el compromiso y la determinación de todos los actores involucrados para impulsar el desarrollo industrial en el estado Aragua.

“Es importante destacar que el estado Aragua se caracteriza por su destacada participación en diversos sectores productivos, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Estas empresas desempeñan un papel fundamental en la generación de empleo y en el impulso de la economía regional y nacional. Lo que nos une no es solamente la necesidad de impulsar la producción nacional, sino la producción para garantizar la existencia de la patria”, expresó Rivas Alvarado.
En la Expo Fedeindustria Aragua 2023, se pudo apreciar la diversidad y calidad de los productos manufacturados, desde productos plásticos hasta alimentos y sustancias químicas; las industrias aragüeñas demuestran su capacidad para satisfacer las necesidades del mercado interno y externo. Además, se resaltó el esfuerzo realizado por estas industrias para adaptarse a los cambios tecnológicos y promover la innovación en sus procesos productivos; “Defender la industria nacional del contrabando, es defender las relaciones comerciales en igualdad de condiciones, que los productos importados cumplan con las normas de calidad de los productos nacionales, y de esta forma no es solamente la importante necesidad de defender las fuentes empleos nacionales, sino también es defender la salud de los venezolanos de productos que no cumplen con las normas de calidad”, expresó el vicepresidente.
“Expreso mi satisfacción por los avances y logros alcanzados por las industrias aragüeñas, a pesar de las adversidades a las que se han enfrentado en los últimos años”. Rivas Alvarado, acentuó la importancia de seguir trabajando de la mano con el sector empresarial para fortalecer la producción nacional y garantizar el desarrollo económico del país.
“La defensa de la producción nacional debe ser una bandera que arrope a todos los venezolanos. Es un punto de encuentro para construir un acuerdo nacional en pro del desarrollo económico y el bienestar de la sociedad. El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional reafirma su compromiso de impulsar la producción nacional y fortalecer el sector industrial en Venezuela”.