MPPIPN. – La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), conmemoró este 20 de noviembre su décimo octavo aniversario, consolidando la independencia tecnológica y productiva de los sectores estratégicos no petroleros del país.
Adscrita al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Corpivensa ha alcanzado importantes hitos en la conformación de un modelo de producción socialista, en línea con el “Plan Nacional Simón Bolívar”. Este enfoque busca impulsar nuevas relaciones de producción, promoviendo una perspectiva integradora de la clase obrera.
Desde su creación, Corpivensa ha sido uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por el comandante, Hugo Rafael Chávez Frías. Su objetivo principal ha sido fortalecer la soberanía industrial y productiva del país, a través de la transformación de Venezuela Industrial, S.A. (Veninsa) en la actual Corporación, mediante el Decreto Presidencial N° 4.996, publicado en Gaceta Oficial N° 38.567, del 20 de noviembre de 2006.”
El legado de promover la economía nacional mediante el desarrollo coordinado de las actividades industriales estatales y mixtas en el sector manufacturero no petrolero, para satisfacer las necesidades del pueblo y construir un nuevo aparato productivo socialista, continúa gracias a las directrices del presidente, Nicolás Maduro Moros.
A lo largo de estos 18 años, Corpivensa ha logrado combinar la visión estratégica de las industrias intermedias con el compromiso de sus trabajadores, lo que ha permitido que las corporaciones y empresas adscritas a esta corporación no sólo garanticen la producción y distribución de bienes manufacturados con el sello “Hecho en Venezuela”, sino también contribuyan a satisfacer las necesidades reales del pueblo venezolano.
MPPIPN/