MPPIPN.- Durante el programa Con Maduro + edición 65, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que, a partir de partir de noviembre, es del 10 % para el año 2024. Estos indicadores se deben al esfuerzo conjunto de la clase obrera, los empresarios y los emprendedores del país.
A su juicio, este logro es gracias al fortalecimiento de la economía venezolana en los últimos catorce trimestres de forma sostenida. “Este incremento implica un aumento en la inversión, el crédito y el mercado interno.”, aseguró el mandatario.
Maduro destacó que la aplicación oportuna de políticas económicas y la colaboración de todos los sectores productivos han sido clave para la transición hacia un nuevo modelo económico no dependiente del petróleo, a pesar de las sanciones unilaterales impuestas al país.
“La recuperación económica, la construcción de un nuevo modelo económico, el surgimiento de una economía no petrolera que abastece al país y que está creciendo a ritmos muy importantes, se ha hecho con esfuerzo propio. No ha sido el Fondo Monetario Internacional, ni ha sido el Banco Mundial, ha sido Venezuela con sus actores económicos”, sentenció el presidente.
Acompañado por representantes diplomáticos que participan en el “Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista”, el jefe de Estado informó sobre las intenciones de negocios de varios países, incluyendo Türkiye, Irán, Brasil, China y Colombia, en sectores clave de la economía venezolana. Enfatizó el incremento del sector turismo en el país, con un aumento significativo de visitantes rusos.
MPPIPN/