El ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del Centro Internacional de Inversión productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo un encuentro de trabajo con un grupo de empresarios provenientes de la República de Türkiye. El objetivo fue evaluar nuevas alianzas y oportunidades de inversión en Venezuela, en distintos sectores económicos y productivos del país.
Los inversionistas representan a la MUSIAD, una Asociación de Industriales y Empresarios Independientes, sin fines de lucro, cuyo principal interés es impulsar las relaciones comerciales y socioculturales entre Venezuela, Türkiye y el mundo. Asistieron al encuentro acompañados por el embajador turco en Caracas, Excelentisimo Señor Aydan Karamanoglu.
En la reunión se exploraron nuevas oportunidades de inversión que permitan aprovechar las potencialidades que tiene Venezuela y la captación de divisas de sectores no petroleros. Igualmente, se busca potenciar el proceso de sustitución de importaciones, incrementar la capacidad productiva del país y llevar hasta mercados internacionales productos de calidad hechos en Venezuela.
Recientemente, durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva de 2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó la concreción de nuevas alianzas e inversiones para reimpulsar la actividad industrial en el país, especialmente aquellas que están en manos del Estado.
“Hay que crecer y lograr inversiones. Hay que invitar al capital nacional a todos los proyectos industriales con el Estado venezolano, al capital internacional que ya está llegando. Lograr la llegada de las buenas prácticas empresariales, de las nuevas tecnologías, del aseguramiento de los mercados futuros”, enfatizó el mandatario.
Nota cortesía: CIIP