MPPIPN. – Autoridades del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, en coordinación con la Gobernación del estado Carabobo, iniciaron un amplio despliegue con el poder popular, enmarcado en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno. Recientemente el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de priorizar y articular la atención directa de las necesidades de las comunidades en obras de alto impacto social.
Durante esta jornada, ambos equipos comenzaron a recorrer las distintas Salas de Autogobierno Comunal de la entidad, generando espacios de trabajo entre consejos comunales y otros representantes populares. El objetivo es dar respuesta oportuna a las prioridades estratégicas como la producción, los servicios públicos, entre otros.
Esta iniciativa responde al nuevo sistema de autogobierno promovido por el jefe de Estado, el cual establece una forma de gestión más cercana al pueblo y fortalece la toma de decisiones para impactar en el desarrollo económico y social.
Con este despliegue, se ratifica el compromiso del gobernador Rafael Lacava y del padrino de la entidad, Alex Saab, con las políticas del Buen Gobierno, reafirmando que la transformación del territorio se construye desde las comunidades, con el acompañamiento del gobierno central y regional.
MPPIPN/
