El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, recalcó la importancia del proceso electoral que se desarrolla este domingo 21 de noviembre en el país, como muestra genuina del sistema democrático que rige en la República Bolivariana de Venezuela.
“Llegar aquí ha sido un ejemplo de perseverancia y resistencia de un pueblo; hemos logrado encaminar nuestras diferencias por el voto y sólo así podremos resolverlas, dirimirlas”, dijo el jefe de la cartera industrial en declaraciones a la prensa luego de ejercer su derecho al sufragio en Caracas.
Así, el ministro Arreaza se refirió a la confrontación política que ha fomentado la oposición nacional en sus intentos de derrocar al Gobierno venezolano.
“Han sido muchos años de violencia política, de confrontación, de polarización, cuando tenemos esta herramienta tan hermosa que es la democracia, el voto”, mencionó.
El titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, además, destacó el reconocimiento internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se ha erigido como un referente en la organización y ejecución de eventos comiciales.
En las elecciones de este 21 de noviembre se eligen 3.082 cargos; entre ellos 23 gobernadores o gobernadoras y 335 alcaldes o alcaldesas.
Para la jornada electoral estaban habilitados más de 21 millones de venezolanos y venezolanas en 14.262 centros electorales desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional.
Los comicios cuentan con un amplio acompañamiento internacional que incluye a cuatro misiones de observación internacionales: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CELA).