Luego de la instalación este miércoles en Caracas de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, delegaciones de ambos países viajaron al estado Barinas para inspeccionar conjuntamente el Complejo Industrial Santa Inés, sede las empresas mixtas Veneminsk, Mazven y Maquinarias Barinas.
“Cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, hoy hicimos una inspección técnica al Complejo Industrial Santa Inés, con la delegación de Belarús, para la pronta reactivación de la fabrica de tractores y maquinarias. Nos acompañó nuestro hermano Jorge Arreaza”, destacó en Twitter el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgí.
Durante la inspección técnica, las partes verificaron que las instalaciones de Veneminsk, que fabrica tractores; las de Mazven y Maquinarias Barinas, que fabrican camiones y maquinarias, están en óptimas condiciones para su puesta en marcha en 2022.
“Están en perfecto estado todas las instalaciones y estamos elaborando el plan definitivo de arranque de este complejo industrial durante el primer trimestre del año que viene, tal como lo prometió nuestro hermano Jorge Arreaza y nuestro presidente Nicolás Maduro hace apenas una semana”, acotó el ministro Biomorgi.
La VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús desarrollará mesas de trabajo durante dos días en Caracas, en las cuales serán abordados temas como ciencia y tecnología, industria, agricultura, transporte, vivienda, petroquímica y alimentación.