Desde la Asociación Bancaria de Venezuela, se realizó el encuentro Perspectivas Político-Económicas y Entorno 2023, promovido por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en el que fueron abordadas las potencialidades económicas para el próximo año.
El encuentro contó con la participación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró un repunte favorable en la economía nacional «El gobierno nacional seguirá implementando su programa de recuperación económica, en cuanto a tener concordancia entre ingresos y gastos, promover el crecimiento y seguir recuperando la producción petrolera, minería y turismo nacional. Continuará con su política de sustitución de importaciones y seguiremos impulsando el motor de exportaciones no tradicionales», expresó.

En ese sentido, el presidente de Conindustria, Luigui Pisella, destacó el esfuerzo conjunto que se viene desarrollando para fortalecer el sector industrial, “es necesario que haya una cultura tributaria. Queremos que este aumento de la recaudación se dé por actividad económica y por el hecho de ampliar la base tributaria. Por eso estamos trabajando conjuntamente con el Estado”.
El Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu hizo acto de presencia en el importante encuentro, en el cual, el sector industrial del país, público y privado, definen políticas y estrategias comunes apoyando el programa de crecimiento económico impulsado por el Gobierno Nacional de la mano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El ministro Abreu estuvo acompañado de los Viceministros de pequeña, mediana industria y nuevas formas productivas Diana Castillo; Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos y César Basanta de Desarrollo Industrial, respectivamente, así como también , Wilfredo García, Director General de la Oficina de Seguimiento a las Políticas Públicas, OESEPP.
Un nutrido grupo de panelistas realizó un recorrido del estatus actual de los servicios públicos, la seguridad jurídica e inversión y macroeconomía, siendo estos temas y las sanciones de vital importancia ante la reactivación de la industria nacional.