Gobierno nacional estrecha lazos de amistad y cooperación con Líbano y Belarús

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, recibió este jueves en una visita de cortesía al embajador de la República Libanesa acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Elías Lebbos.

La reunión fue propicia para que las autoridades evaluaran la posibilidad de fortalecer las relaciones entre ambos países en el ámbito industrial.

Venezuela ha expresado en distintas ocasiones su voluntad de fortalecer y estrechar los vínculos de amistad y cooperación con la República Libanesa, a fin de avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Las relaciones entre Caracas y Beirut datan de 1946, pero se han fortalecido en los últimos años con el impulso del Gobierno venezolano y su Diplomacia Bolivariana de Paz.

Avanza plan de producción en el Complejo Industrial Santa Inés

Por otra parte, el titular de la cartera industrial, junto con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, se reunió con el embajador de la República de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, a objeto de impulsar el plan de producción en el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

El ministro Biomorgi catalogó el encuentro de fructífero, y detalló que fueron revisados los planes para impulsar el sistema de producción.

“Todas estas acciones son muy necesarias para esta nueva fase de la recuperación económica que estamos viviendo en la patria, en la última visita logramos armar 11 tractores únicamente haciendo inspecciones”, destacó.

En este marco, el ministro de Industrias y Producción Nacional recalcó la importancia de “blindar toda esta estrategia de los servicios postventa” para todos los equipos que se van a diseñar.

A través de estas acciones se ponen en marcha parte de los acuerdos alcanzados entre la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Belarús con el objetivo de alcanzar un aumento considerable en la producción que adelanta el sector industrial en el país.

Comparte en tus redes sociales: