Ejecutivo nacional orientará planes de inversión y recuperación de producción en Carbozulia

El Gobierno Bolivariano revisará y orientará los planes de inversión y plena recuperación de la producción en la estatal Carbones del Zulia, S.A (Carbozulia), informó este viernes el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

La medida fue anunciada luego de una visita del ministro a las minas e instalaciones de la empresa con sede en Maracaibo.

La inspección técnica, que contó con el acompañamiento del titular del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes, permitió verificar todos los procesos productivos de Carbozulia.

“Es una empresa muy importante para el estado y para Venezuela; hay una recuperación de muchos procesos, la mina está activa, hay un plan de inversión que estamos orientando y reorientando con la gerencia y el Consejo Productivo de los Trabajadores”, declaró el ministro Arreaza a los medios de comunicación.

Las autoridades del Gobierno Bolivariano, además, escucharon los planteamientos de la clase obrera, pilar fundamental para el desarrollo productivo de la nación.

“Fue una experiencia muy importante desde el punto de vista de los procesos” productivos, agregó el ministro Arreaza.

Carbozulia es una empresa estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, instancia desde la cual se avanzará hacia la gestión ecológica-socialista en conjunto con los trabajadores organizados en los Consejos Productivos y con las comunidades de la entidad.

Comparte en tus redes sociales: