Una mesa técnica de trabajo ha instalado el Gobierno Bolivariano para el diseño de un plan conjunto y coordinado de atención a las industrias, zonas industriales y pequeñas y medianas industrias, con miras a fortalecer la producción nacional.
La medida fue acordada este lunes durante una reunión interinstitucional, en la que estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol; el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres; y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu. También asistieron representantes de Pdvsa, Corpoelec y Cantv.
Durante las deliberaciones, las autoridades del Gobierno Bolivariano evaluaron una serie de acciones conjuntas con miras al fortalecimiento de los servicios públicos, especialmente en materia de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones, además de la recuperación de los procesos productivos.
Entre otras decisiones, convinieron levantar un diagnóstico integral de las empresas del país destacando las fortalezas y debilidades en cada región para avanzar hacia la planificación de estos procesos. En particular, se planteó la revisión minuciosa en cada una de las 105 empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.
Las autoridades del Gobierno venezolano ratificaron la disposición plena de atender los planteamientos de las empresas públicas y privadas, incluyendo los que se formulen desde las zonas, parques industriales y todas las infraestructuras para la producción a lo largo y ancho del territorio nacional.