MPPIPN. – En un esfuerzo por impulsar el sector turístico nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó al ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, desarrollar un Plan Especial Industrial Productivo destinado a abastecer los servidores turísticos establecidos en el país.
Durante la entrega del III Premio Nacional de Turismo, desde el Hotel Humboldt, el jefe de Estado resaltó la importancia de apoyar y fortalecer la industria turística nacional.
“Ministro Alex Saab, hay que crear un Plan Especial Industrial Productivo para surtir a todos los servidores turísticos nacionales con productos hechos en Venezuela. También hay que crear un Plan de Sustitución de Importaciones que se aplique de manera muy rápida (…) se trata de consumir productos de calidad y ofertar productos venezolanos, todo lo que haga falta al sector turismo”, expresó el mandatario.
El presidente Maduro destacó que estas medidas contribuirán a aumentar los ingresos en divisas del país y también reducirán la dependencia del petróleo. El objetivo principal de este programa es impulsar las capacidades locales que promuevan el turismo sostenible, además de asegurar un aumento de visitantes y turistas al país.
En este sentido, el presidente proyecta atraer un millón de turistas chinos en los próximos dos años. Para lograrlo, ha encomendado a la ministra de Turismo, Leticia Gómez, la tarea de establecer un vuelo directo entre Beijing y Caracas para facilitar así las conexiones aéreas directas entre ambos países.
Durante la reciente XIV Cumbre de los BRICS, celebrada en la ciudad rusa de Kazán, el presidente Maduro sostuvo conversaciones al respecto con su homólogo chino, Xi Jinping, sentando las bases para una colaboración estratégica en este sector.
MPPIPN