MPPIPN.- Diez comunidades del sector Pan de Azúcar del barrio El Nacional, en Los Teques, estado Miranda, se beneficiaron en una Jornada de Atención Integral organizada por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. Al menos 1.500 personas, entre hombres, mujeres, adultos mayores, niños y niñas, se concentraron este viernes 13 de diciembre en la Base de Misiones Sorocaima El Fuerte para recibir ayudas técnicas, atención médica y juguetes para los más pequeños de la casa.
“Esta jornada es una muestra de la palabra emprendida por el presidente Nicolás Maduro: que las instancias del Gobierno vengan a las comunidades, nos escuchen, nos atiendan y rindan honor a la palabra del comandante Hugo Chávez cuando dijo que amor con amor se paga”, expresó Gina Abreu, jefa de la UBCH Pan de Azúcar El Nacional. Precisamente, la jornada fue organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio, tras una solicitud recibida de parte de las comunidades organizadas del barrio El Nacional.
El barrio El Nacional integra a diez comunidades: Progreso, Eucaliptos, La Cañada, Las Casitas, Los Mangos, 24 de Julio, El Milagro, Las Terrazas, El Indio y Guaicaipuro Vive. Entre las ayudas técnicas se entregaron bastones, sillas de ruedas, muletas, nebulizadores, andaderas y colchones antiescaras. En tanto, la jornada médica incluyó inmunización, medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, ecografía, fisiatría y farmacia, gracias al apoyo del Ministerio para la Salud.



Beneficiarios de la jornada
“Agradecemos el compromiso del presidente Maduro, del ministro Alex Saab, de la viceministra Camilla Fabri Saab aquí presente y de todo su equipo por la palabra cumplida con esta jornada social integral. La comunidad se siente contenta y agradecida. Es bonito hacer así Revolución, con gente que cree en nosotros, en el pueblo”, manifestó Gina Abreu.



Por su parte, Jesús Díaz Echenique, comunero del consejo comunal Las Casitas, también agradeció por esta jornada en una base de misiones asediada y atacada por grupos de ultraderecha el pasado 29 de julio. “La gente se siente satisfecha cuando alguien cumple su palabra. Hemos pasado por tiempos difíciles y este tipo de acciones logran que el pueblo eleve su moral y el sentir de la Revolución Bolivariana“, aseveró. Por último, adelantó que próximamente organizarán ferias culturales y de emprendedores “para defender lo que hemos ganado en Revolución”.
MPPIPN/