MPPIPN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presentó este martes ante su Gabinete Ejecutivo cinco directrices priorizadas al Consejo Nacional de Economía Productiva. El objetivo es avanzar en la consolidación del Plan de las 7 Transformaciones y continuar en la senda de crecimiento económico durante el año 2025.
1.- Presentar las nuevas acciones para avanzar en un plan de sustitución radical de importaciones y producción en Venezuela.
2.- Desarrollar un plan priorizado de inversión y crédito en la economía venezolana, reuniendo a la banca y dando las orientaciones necesarias.
3.- Avanzar en un plan de producción de ingresos en divisas convertibles, alternativo y creciente para Venezuela, siendo esta una tarea que tiene cada uno de los 13 Motores Productivos.
4.- Afinar de manera detallista y científica el plan de compras públicas, un gran instrumento soberano que tiene Venezuela y que no está sometido a ningún acuerdo internacional.
5.- Avanzar en el plan de desarrollo tributario del país con tres objetivos. Primero, una reforma tributaria para seguir ampliando la base de captación. Segundo, poner fin a la elusión y evasión criminal de quienes no pagan impuestos. Y tercero, concretar la armonización en materia de leyes y de cobro de los impuestos.
Por último, el mandatario afirmó: “Vamos a tener un 2025 tremendo. Será un año económico integral y una tremenda ofensiva multidimensional y simultánea del Plan de las 7T“.
El presidente lideró la primera reunión del Consejo Económico de la Nación, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. En el encuentro designó oficialmente a los responsables de los 13 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana que impulsará durante el año 2025.
MPPIPN/