MPPIPN.- El Ministerio de Industrias y Producción Nacional y el Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), instalaron una mesa de trabajo conjunta para definir estrategias que optimicen la calidad de los productos, procesos y servicios en Venezuela.
Este acompañamiento técnico, liderado por el ente rector de la calidad, es fundamental para que las empresas logren certificaciones conforme a lo establecido en el Sistema Venezolano para la Calidad.
Su objetivo es fomentar la competitividad y eficiencia en distintos sectores, mediante la implementación de estándares y la evaluación de conformidad.
Con ello, se garantiza que los productos con el sello “Hecho en Venezuela” contribuyan al fortalecimiento de la economía, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera T de las 7 Grandes Transformaciones de su plan de Gobierno 2025- 2031.
Asimismo, se resaltó la importancia de la obtención del sello NORVEN, un distintivo de calidad otorgado por el Estado a productos, procesos y servicios que cumplen con los requisitos técnicos establecidos en las Normas Venezolanas COVENIN.
Este proceso de certificación y mejora de la calidad busca, además, posicionarlos en mercados estratégicos internacionales.
La mesa de trabajo fue presidida por la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine, junto a la directora general de Sencamer, Peggy Silva, y los directores de los subsistemas de Gestión de la Calidad, Reglamentos Técnicos y Acreditación.
MPPIPN/