El Ministerio de Industrias y Producción Nacional, a través de Venezolana de Cementos, filial de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), realizó una jornada especial de venta de este producto, en beneficio de la clase trabajadora del Ministerio para la Alimentación y de sus entes adscritos.
La jornada responde al llamado del presidente Nicolás Maduro de impulsar el encadenamiento productivo y la cooperación institucional entre instituciones del Estado. En este caso, gracias a las políticas de sustitución de importaciones y de fortalecimiento de la producción nacional, la CSC avanza en el pleno abastecimiento del mercado interno del sector construcción.
Los trabajadores del Ministerio para la Alimentación aprovecharon la oportunidad para agradecer al presidente y al ministro de Industrias, Alex Saab, por la gestión y por el apoyo brindado a través de esta jornada especial.
En los últimos meses, la Corporación ha desarrollado un plan de abastecimiento que beneficia a comunas y consejos comunales. Hasta la fecha se estima el despacho de más de 600 mil kilogramos de cemento.
Este plan es un logro directo de las mesas de encadenamiento productivo en las que participan los fabricantes de productos del sector y el Poder Popular. De esta manera, se asegura paulatinamente el flujo de materiales como el cemento, insumo básico para la construcción.