El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, recibió este viernes en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) a Sérgio Nobre y a Miguel Torres, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) y presidente de la central sindical Força Sindical y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (CNTM) de Brasil.
En el encuentro con la clase obrera y las autoridades venezolanas, los dirigentes sindicales agradecieron el envío de oxígeno a Manaos ante la emergencia que se generó a causas de la COVID-19.
Solo en el primer envío, en enero de este año, la República Bolivariana de Venezuela proporcionó aproximadamente 130.000 litros de oxígeno, procedentes de Sidor, para abastecer hospitales en la ciudad brasileña.
Los dirigentes sindicales, además, mostraron su solidaridad con Venezuela ante el ilegal bloqueo impuesto desde los Estados Unidos al país.
El pueblo de Venezuela “con todas las dificultades, [con] el bloqueo económico fue a ayudar al pueblo brasileño en un gesto histórico de solidaridad; por tanto, estoy aquí […] para agradecer el gesto de solidaridad”, manifestó Sérgio Nobre.
Gracias a la visión solidaria del presidente Nicolás Maduro Moros, Sidor despachó miles de litros de oxígeno para abastecer el sector salud de la ciudad de Manaos, estado Amazonas de la República Federativa de Brasil.