Avanzan de forma progresiva procesos productivos de Sidor

Por segundo día consecutivo, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, inspeccionó este viernes los procesos productivos de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

En su visita a la principal productora de acero venezolana, el jefe de la cartera industrial constató el proceso de descarga de 45 toneladas, por hora, en la planta Midrex II, que garantiza la obtención de Hierro de Reducción Directa (HRD), materia prima para la siderurgia.

La inspección contempló un recorrido por la acería de palanquillas, donde se constató el funcionamiento del horno de metalúrgica primaria. En esta planta se producen 750 toneladas de acero líquido diario, para un total mensual de 22.500 toneladas.

Todos los procesos productivos y de recuperación de Sidor son regidos por la clase obrera, a pesar de las dificultades derivadas de la guerra económica y el ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados a Venezuela.

“El que tenga ojos que vea. El que tenga oídos que oiga… a los trabajadores y las trabajadoras que hacen milagros productivos en Guayana”, publicó el ministro Arreaza en su cuenta en Twitter @jaarreaza, en referencia directa a su visita a Sidor.

Comparte en tus redes sociales: