Gobierno nacional impulsa aumento de producción en Venvidrio

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, inspeccionó este miércoles la empresa estatal Venezolana del Vidrio, C.A (Venvidrio), ubicada en el estado Carabobo.

“Recorrimos todas sus líneas y hornos ¡Buena producción! Sus trabajadores superan los duros obstáculos que presenta el bloqueo de EEUU”, refirió el ministro a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En este marco, el titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional anunció que de manera conjunta se ha diseñado el plan para la activación máxima de las capacidades de Venvidrio a partir del año 2022.

En octubre de 2010, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó la adquisición forzosa por parte del Estado Venezolano de las empresas Owen Illinois de Venezuela, C.A. y Fabrica de vidrio Los Andes, C.A. (Favianca), y creó Venvidrio para apuntalar el fortalecimiento de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de envases de vidrio para el pueblo venezolano.

Venvidrio tiene la misión de transformar materias primas e insumo en envases de vidrio de primera calidad para fortalecer la capacidad del sector público en la fabricación de envases de vidrio a fin de garantizar al pueblo Venezolano la disponibilidad, el acceso oportuno y permanente de nuestros productos mediante las distribuciones de los mismos, a través de redes comunales, públicas y privadas.

Comparte en tus redes sociales: