Tapa Amarilla se une al combate contra la Covid-19 produciendo Hipoclorito de Sodio

Durante una transmisión presidencial de los Miércoles Productivos – jornada de trabajo dedicada al desarrollo económico de la nación- la empresa Tapa Amarilla informó que se incorporan al combate contra la Covid-19 con la producción de hipoclorito de sodio, químico empleado en la desinfección de espacios y superficies.

El Viceministro para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias Palacios, declaró que esta unidad productiva con sede en La Victoria, estado Aragua, cuenta con 250 trabajadores y 45 años de tradición en la elaboración de productos de higiene del hogar, reconocidos a escala nacional por su estándares de calidad.

Asimismo, precisó que Tapa Amarilla es una de las empresas que elevó a la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía Productiva, la solicitud de exoneración de aranceles que afectaban la producción nacional, acción que fue adoptada por el Gobierno Bolivariano para ayudar al aparato productivo a satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano.

Por su parte, Edgar Zamora, contralor de las empresas Tapa Amarilla, detalló que a pesar de los efectos de las sanciones, la planta se mantiene produciendo una amplia gama de productos que van desde detergente líquido hasta lavaplatos en crema.

Exaltó que debido a la pandemia, decidieron diversificar su producción y ofrecer al público venezolano el hipoclorito de sodio, por lo que se activó una línea de fabricación de envases para sus productos, con apoyo de empresas del Estado, tal como Pequiven que se encarga del suiministro de la materia prima.

CPT comprometidos con la productividad

Rosa Correa, Vocera de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), indicó que toda la clase obrera de la planta está comprometida con la Patria y que a diario laboran para impulsar la operatividad.

En tal sentido, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro Moros, para seguir ofreciendo más de su trabajo a Venezuela: “La producción es lo primero, cuente con que los CPT iremos Adelante, ayudando para que la producción siga (…) Estamos trabajando incansablemente para combatir el Coronavirus”.

Cabe destacar que entre las líneas de acción del Gobierno Bolivariano el acuerdo económico productivo es una tarea primordial para la estabilidad del país y desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en Venezuela, el Estado trabaja en fortalecer sus lazos con el sector productivo a fin de consolidar la prosperidad de la nación.

Comparte en tus redes sociales: