Ejecutivo incentiva al sector farmacéutico a pasar de la etapa de importación a la producción nacional

Durante la jornada de trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía – Motor Farmacéutico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles la disposición de continuar articulando acciones para que la industria farmacéutica adquiera, de manera sostenida, toda la magnitud de su capacidad productiva, sobre todo, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

“Debemos tener la capacidad para producir en el país las vacunas y medicamentos que se necesitan para anular completamente el coronavirus, más temprano que tarde”, dijo el jefe de Estado durante un contacto televisivo con la empresa farmacéutica Laboratorio Ronava, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

El mandatario instó al sector a “pasar la etapa de importación a la de producción nacional de todos los medicamentos”.

Alianzas en favor del pueblo

Desde los almacenes de la empresa, la viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Diana Castillo, explicó que a través de las alianzas entre el sector público y las empresas privadas se procura cubrir al 100% las necesidades de la población en lo que respecta a los medicamentos.

“Estamos apostando por la Venezuela productiva y por una experiencia desde el Motor Farmacéutico que permita también avanzar hacia la exportación de estos productos de primera necesidad”, afirmó la viceministra.

Por su parte Luis Vielma, gerente general de la empresa, agradeció la oportunidad que está dando el Ejecutivo nacional a este sector vital y estratégico para el país.

Laboratorio Ronava se dedica a la producción y distribución de medicamentos desde hace más de 60 años; posee una capacidad instalada para producir 12 millones de unidades por año. Actualmente elabora un fármaco para el tratamiento de la COVID-19.

Comparte en tus redes sociales: