Gobierno nacional forja Plan de Impulso Industrial y la Producción Nacional

El desarrollo del Plan de Impulso Industrial y la Producción Nacional centró la reunión que sostuvieron este martes en Caracas el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, y el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia.

Las autoridades del Gobierno Bolivariano estudiaron la propuesta del Mercado Nacional de Valores y sus opciones para estimular la industria en todas sus escalas, entre otros mecanismos dirigidos a impulsar el aparato productivo del país.

El viceministro Maniglia, recientemente designado presidente del Banco de Venezuela, recalcó su compromiso con el crecimiento y el impulso de la economía nacional.

“Ampliaremos aún más las oportunidades para invertir y desarrollar la productividad sostenible con los equilibrios necesarios. Así daremos más bienestar para nuestro pueblo”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.

La producción nacional se ha constituido en uno de los ejes transversales en la consolidación de una nueva economía productiva y diversificada que fomenta el Ejecutivo venezolano para superar el rentismo petrolero y contrarrestar las consecuencias del ilegal bloqueo impuesto a Venezuela desde los Estados Unidos.

Política arancelaria

En la jornada de este martes, el ministro Arreaza también se reunió con el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, con quien avanzó en el diseño de la política de protección arancelaria para el impulso industrial.

“Nos declaramos en Sesión Permanente para definir una política arancelaria necesaria”, anunció el ministro.

En agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela inició una nueva fase productiva “y vamos superando el rentismo [petrolero] y la economía de puertos […] con el trabajo y la producción nacional”.

Comparte en tus redes sociales: