Gobierno venezolano otorga financiamiento a empresa del sector salud e higiene de Mérida

Con la finalidad de promover la inversión y fortalecer la zona libre científica, cultural y tecnológica, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, acompañó este viernes la entrega de financiamiento del Banco Bicentenario a la empresa Laboratorios Chemycal´s Soma C.A, ubicada en Lagunillas, estado Mérida.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la cartera industrial destacó la experiencia y el desarrollo tecnológico de esta empresa en la química para el higiene, el hogar y la salud del pueblo venezolano.

“Gracias a estos productos se están desinfectando hospitales en Venezuela, ambulatorios, CDI; gracias a estos productos muchos venezolanos se cuidan contra el COVID-19”, manifestó.

Laboratorios Chemycal´s Soma produce y distribuye insumos de las líneas hogar, farmacia y hospitalaria.

“Es una universidad hecha fábrica”, refirió el ministro Arreaza, al tiempo que garantizó una renovación inmediata del financiamiento en tanto la empresa salde los compromisos adquiridos.

El titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional subrayó, además, las potencialidades productivas del estado Mérida, a pesar de los efectos negativos del ilegal bloqueo impuesto a Venezuela desde los Estados Unidos.

“Ha sido un inmenso privilegio estar en Mérida y ver cómo Mérida resistió y ahora está en la etapa de reactivación y crecimiento”, agregó.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa; la viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo; y el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad andina, Jehyson Guzmán.

Las autoridades recorrieron la planta de productos de salud e higiene de la empresa, donde constataron los procesos de investigación, rigurosidad productiva y buenas prácticas laborales.

Comparte en tus redes sociales: