Ministerio de Industrias y Producción Nacional crea sinergia con industriales metalmecánicos de Táchira

El viceministro de Industrias Básicas, Pedro Maldonado, conjuntamente con la viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo, sostuvo una videoconferencia este lunes con representantes de la industria metalmecánica del estado Táchira, con la intención de atender las solicitudes y planteamientos de este sector transformador de la entidad andida.

La reunión telemática se concretó en procura de crear sinergia entre los sectores industriales para lograr un apoyo coordinado, alianzas estratégicas y comerciales con la activación plena de SIDOR, así como el aprovechamiento de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para el suministro de materia prima a los empresarios.

Para ello, se acordó el establecimiento de un canal directo de comunicación que permitirá sistematizar las propuestas y la agenda de trabajo conjunta, además de las respectivas inspecciones técnicas en cada una de las empresas.

“Para que el proceso de comercialización sea lo más sano y lo más transparente posible, y también poder evidenciar sus capacidades y dónde se pueden incorporar mejoras en sus procesos productivos para que tengan una mayor rentabilidad”, explicó el viceministro Maldonado.

El también presidente de la CVG manifestó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el impulso del sector industrial metalmecánico tachirense, a pesar de los efectos negativos del bloqueo impuesto al país.

“Estamos no solamente prestos, estamos determinados, estamos comprometidos en que esto se logre […] Cualquier cosa hecha en Venezuela es mejor que cualquier cosa traída desde afuera; en eso no podemos tener ni la más mínima duda”, recalcó.

El viceministro dijo que la economía nacional empieza a demostrar signos inequívocos de recuperación, y este tipo de intercambios y la materialización de las propuestas “nos conducirá a tener un año 2022 que en la Corporación vemos venturoso, no solo para la CVG sino para toda la economía nacional”.

Con respecto a las exportaciones, instó a los empresarios a aprovechar las ventajas y beneficios que posee Venezuela y poner de relieve la experiencia que tienen los industriales privados en la organización de sus centros productivos para ser cada vez más rentable y con mayor vocación al mercado exportador.

Se evalúa el financiamiento

Por su parte, la viceministra Diana Castillo afirmó que en la actualidad se están celebrando reuniones con representantes de los bancos y analizando otros mecanismos de financiamiento a los empresarios.

“Estamos haciendo lo propio para poder garantizar o establecer cualquier tipo de enlace con las entidades bancarias para el financiamiento de materia prima”, precisó.

Los empresarios, que ratificaron su absoluta voluntad de producir en Venezuela, fabrican, entre otros insumos, piezas de autopartes, repuestos para motos y carrocería para autobuses.

Comparte en tus redes sociales: