Ministerios de Industrias y Producción Nacional y de Transporte establecen alianza para potenciar sector naval

Los Ministerios del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y de Transporte acordaron este viernes el establecimiento de una alianza complementaria interinstitucional para potenciar la industria naval y de transporte de la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre la base de este acuerdo, las empresas Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa) y Aluminio de Carabobo S. A. (CVG Alucasa), tuteladas ambas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), producirán el aluminio para la industria naval, mientras que las partes y piezas para el transporte serán elaboradas en el Complejo Industrial Fábrica de Fábricas “Hugo Chávez Frías”, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui.

La alianza fue anunciada durante la inauguración en La Guaira de la ExpoAcuática 2021, que se desarrolla en el marco del II Encuentro del Sector Acuático, siendo parte importante de los objetivos estratégicos que orientan la Gran Misión Transporte Venezuela.

El acto inaugural estuvo dirigido por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y los ministros de Transporte, Hipólito Abreu, e Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

Esta exposición, que reúne a 12 entes del Estado y más de 50 empresas privadas, tiene como propósito intercambiar experiencias y generar condiciones justas y claras de negocios que permitan aprovechar las potencialidades de las empresas del sector acuático, bajo la visión de una interrelación armoniosa y reconocimiento institucional.

La muestra estará abierta al público entre el 30 y 31 de octubre de 10:00 am a 05:00 pm en el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, puerto de La Guaira.

Comparte en tus redes sociales: