Ministro Arreaza supervisa procesos productivos con miras a la activación plena del sector aluminio venezolano

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, visitó este jueves las empresas estatales CVG Aluminio de Carabobo S. A. (CVG Alucasa) y Aluminio de Venezuela (Alven), ubicadas en los estados Carabobo y Aragua respectivamente, continuando de esta manera las inspecciones a las empresas básicas del país.

En Alucasa, el jefe de la cartera industrial pudo constatar el ascenso en la producción respecto a la capacidad instalada en esta planta dedicada a la fabricación de laminados de aluminio de bajo espesor para consumo masivo e industrial en los mercados nacional e internacional.

“Ayer visitamos Alucasa en Valencia y Alven en La Victoria. La semana pasada fuimos a Venalum y Alcasa en Ciudad Guayana. Supervisión de los procesos de producción en la cadena del Aluminio venezolano, el mejor aluminio del mundo. Vamos por la activación total”, publicó en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Reactivación de Alven

Durante su visita a Alven, el ministro Arreaza acordó con el Consejo Productivo de los Trabajadores -en alianza con Alcasa y Alucasa, empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (GVG)- la fórmula para la reactivación y suministro de la materia prima, así como el debido mantenimiento y los beneficios laborales.

“Alven es una empresa muy valiosa, que vamos a reactivar en poco tiempo”, afirmó en entrevista concedida a Rumba 106.5 FM, la emisora institucional.

El ministro de Industrias y Producción Nacional elogió la organización de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa estatal, que constituye la fuerza motriz en el proceso de reactivación.

“Si no hubiese trabajadores y trabajadoras organizados, conscientes, no habría nada que hacer, eso es lo que nos permite decir hoy que en poco tiempo estaremos ante una nueva realidad aquí porque tenemos esa fuerza”, recalcó.

En este sentido, dijo que la reactivación de Alven se concretará gracias a la cohesión de la clase obrera y a una decisión del presidente Nicolás Maduro de apoyar no solamente a esta empresa, sino a todo el sector aluminio, del hierro y el acero para recuperar los grandes procesos productivos de Venezuela.

“Han sido años muy difíciles, no podemos olvidar todo lo que hemos resistido como pueblo, como gobierno también, pero como pueblo porque el bloqueo, la persecución financiera de los Estados Unidos contra Venezuela en los últimos años es incomparable […] porque a Venezuela se le inyectó la dosis más alta de agresión económica”, reflexionó.

No obstante, afirmó que esta situación ha permitido al Estado venezolano avanzar hacia “un despertar económico que será irreversible” y los trabajadores “deben garantizar que así sea más allá de quien esté en un Ministerio o cargo público. Eso es lo importante: mantener los procesos productivos vigentes”.

La semana pasada, el ministro Arreaza visitó las empresas Aluminio del Caroní, S.A. (Alcasa) y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), con sede en el estado Bolívar, con la intención de supervisar los procesos productivos de este material transformador.

Comparte en tus redes sociales: