Nuevo modelo de gestión basado en la productividad y fuerza obrera florece en la CVG

En un nuevo despliegue por el estado Bolívar, en pos de estimular el incremento de la producción en las empresas básicas, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, supervisó este viernes los procesos industriales en tres empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El ministro, acompañado en cada uno de los recorridos por la clase obrera y directivos de las fábricas, inspeccionó las labores que se ejecutan en Carbones del Orinoco C.A (Carbonorca); Aluminio del Caroní, S.A. (Alcasa) y en la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).

“Producción, creatividad y Consejos Productivos de Trabajadores [y trabajadoras] activados. La cadena del aluminio funcionando con soberanía. Un nuevo modelo de gestión en la CVG, basado en la productividad y fuerza obrerista”, resaltó en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En Carbonorca, empresa dedicada a la producción de diferentes tipos de ánodos de carbón y coque de petróleo calcinado, el ministro constató la cadena productiva y el proceso de reducción electrolítica para la generación de aluminio primario y suministro de materia prima e insumos para la industria del acero.

Alcasa y Venalum

La inspección en Alcasa abarcó un recorrido por la Planta Extrusora, que cuenta con una prensa de 7” con una capacidad nominal de proceso de 10.500 toneladas por año y la de 8” con capacidad de 13.000 toneladas por año; así como por las plantas de Laminación y Fundición.

En Venalum la inspección se centró en el Taller de Reacondicionamiento Catódico, donde se detalló cómo se preparan las celdas; la V línea de producción y las celdas V-350, que son de tecnología creada en la CVG.

Este recorrido finalizó en el área de Colada, donde se producen los lingotes de 22 kg de aluminio 99.7% de pureza.

La visita al estado Bolívar también fue propicia para que el ministro Arreaza supervisara, junto con el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, las prácticas industriales en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

Comparte en tus redes sociales: