Sector farmacéutico avanza de manera sostenida hacia la sustitución de importaciones

Con la mira puesta en la sustitución de importaciones y en la ruta de exportaciones del sector, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este miércoles con representantes del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

El encuentro, que se desarrolló en Caracas, dio lugar a un importante intercambio de propuestas e hizo posible la articulación del Estado con las empresas farmacéuticas para fortalecer su capacidad productiva y de distribución.

“Articulación total. Vamos hacia un proceso de sustitución de importaciones y un gran complejo industrial para la salud y la vida”, indicó el ministro Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En la reunión se dieron cita representantes de Cifar, Cavefar, Laboratorios Calox, Canamega, Laboratorios Farma, Cavidea, Laboratorios La Santé, Laboratorio Leti y Cavedro, entre otras empresas del sector farmacéutico.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró en días recientes el Taller Económico de los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana, e instruyó desarrollar el Plan Económico para el período 2022-2024, con mecanismos de desarrollo de mercados, producción nacional y procesos de exportación de bienes y productos.

Comparte en tus redes sociales: