Aluminios de Venezuela reactiva plenamente sus procesos productivos

Bajo la concepción de un nuevo modelo de gestión empresarial socialista y el estoicismo de la clase obrera organizada se logró la reactivación plena de la estatal Aluminios de Venezuela (Alven), ubicada en La Victoria, estado Aragua.

El reinicio de los procesos productivos en esta empresa se concretó gracias a la cohesión de los trabajadores, trabajadoras y a una decisión del presidente Nicolás Maduro de apoyar a todo el sector aluminio del país.

“Buena noticia. ¡Misión cumplida! Esta semana se logró la reactivación plena de Aluminios de Venezuela #ALVEN, empresa transformadora de aluminio en La Victoria, Aragua”, anunció el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El titular de la cartera industrial agradeció a los trabajadores, a la directiva de Alven y al personal del Ministerio de Industrias y Producción Nacional por la consecución de este objetivo.

Momento histórico

Desde las instalaciones de Alven, el viceministro de Desarrollo Industrial, José Biomorgi, resaltó el compromiso de la clase trabajadora que se ha mantenido firme en este espacio productivo, pese a los efectos del bloqueo impuesto a la nación.

“Gracias al compromiso, trabajo y reconocimiento del momento histórico que vivimos, la clase obrera se ha mantenido en estos espacios firmes, en pie de lucha, resistiendo los embates de las medidas coercitivas unilaterales, que pretendieron poner de rodillas al pueblo de Venezuela y a la clase trabajadoras”, manifestó.

El viceminitro Biomorgi detalló que la reactivación de Alven se materializó en virtud de una alianza establecida con CVG Aluminio del Caroní (Alcasa), que ha propiciado el reimpulso de la empresa aragüeña a través del suministro de materia prima y la optimización de los procesos productivos.

El sentido de pertenencia también fue un factor determinante en la reactivación de Aluminios de Venezuela. Joel Pinto, vocero del Consejo Productivo de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), destacó los avances de la empresa y agradeció el apoyo pleno del Gobierno nacional, especialmente del presidente Nicolás Maduro y del ministro Jorge Arreaza.

“Hemos venido avanzando, uniéndonos, unificando criterios, preparándonos, capacitándonos cada día más para poder asumir el control de la empresa; hemos avanzado a pasos de vencedores, poco a poco hemos asumido las riendas de la empresa, hemos tenido la capacidad operativa para mantenerla por el buen sentido de pertenencia”, agregó.

Pinto ratificó el compromiso de la clase obrera con el incremento de la producción para apoyar a la nación en todo momento.

Comparte en tus redes sociales: