Complejo industrial “Socialismo Tuyero” garantiza producción de plástico para atender demanda nacional

Ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, el Complejo Industrial Procesador de Plástico “Socialismo Tuyero” posee el potencial para satisfacer la demanda nacional e incluso tener presencia en el mercado internacional, destacó el viceministro de Desarrollo Industrial, José Biomorgi.

En un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro durante su habitual jornada de Miércoles Productivo, el viceministro destacó la experiencia de la clase obrera y el nuevo modelo de emprendimiento que surge en el país.

“La clase trabajadora ha decidido asumir un rol protagónico en este momento histórico de quiebre que se está dando en nuestro país, donde hay un viejo modelo atrasado que cercenaba la creatividad y el emprendimiento; [ese modelo] está muriendo. Y está naciendo el nuevo modelo del emprendimiento y la creatividad” frente a las pretensiones de Estados Unidos de “ponernos de rodillas”, manifestó.

El viceministro Biomorgi precisó que el complejo industrial “Socialismo Tuyero cuenta” con 65 máquinas de inyección, en razón de lo cual se puede medir el potencial de este espacio productivo para atender al sector industrial venezolano.

“Está aflorando el nuevo modelo donde hay emprendimiento, donde la clase trabajadora se ha apoderado del proceso productivo”, agregó.

El presidente de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Jaime López, indicó que desde este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional se ha avanzado en los encuentros con representantes de todo el sector del plástico a nivel nacional.

Precisó que se han concretado reuniones con más de 800 de empresas, con la intención de propiciar el avance no sólo de la Corporación, sino de todo el sector.

“Estamos presentes en cada uno de los sectores productivos en la parte industrial, de la salud, alimentos y del hogar”, dijo López.

El presidente Nicolás Maduro, en el contacto televisivo, recalcó la importancia del plástico para alimentar todo el entramado industrial, productivo y comercial del país.

Comparte en tus redes sociales: