Diálogo político se fortalecerá con el voto del pueblo en megaelecciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el diálogo político en el país se fortalecerá con el voto del pueblo en las elecciones municipales y regionales de este 21 de noviembre.

Consultado acerca de su evaluación respecto a la  gobernabilidad a partir del día 22 de noviembre para el rescate de la política como servicio público, el jefe de Estado aludió que del “voto del pueblo van a surgir decisiones que nos encaminan, que nos señalan el rumbo, el destino del país”.

“Creo que esta megaelección donde estamos con el voto del pueblo eligiendo como manda la Constitución, eligiendo 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 23 consejos legislativos, 335 concejos municipales, lo que va a surgir de aquí va a ser bueno y va a fortalecer el diálogo político”, enfatizó a los medios de comunicación nacionales e internacionales, tras ejercer su derecho al sufragio.

Dijo igualmente que luego de estas elecciones se verá fortalecida la “gobernabilidad democrática”, así como la “capacidad para enfrentar los problemas, conseguir soluciones y sobre todo, pienso,  y así lo vengo diciendo, tengo grandes esperanzas de que después de este año de crecimiento 2021, de recuperación paulatina, progresiva, los años 2022, 2023, 2024, se abran las compuertas del país al crecimiento sostenido y a una nueva prosperidad económica, al rescate del Estado de Bienestar en todo su esplendor para los trabajadores, trabajadoras, para todo el pueblo de Venezuela”.

El Dignatario valoró cómo el “esfuerzo colectivo, el esfuerzo nacional, Venezuela va levantándose, es impresionante la actividad comercial, económica que vemos en las ciudades, en los pueblos, y cómo ha crecido en concreto la producción de alimentos, la producción industrial y todos los indicadores que tienen que ver con el crecimiento”.

Ejemplificó que ha sido un “primer año de crecimiento económico sostenido, verdadero, con pulmón propio, con motor propio. Pienso yo, en Venezuela lo que viene es más diálogo político, de entendimiento político, convivencia, armonía, a partir de estas elecciones, viene lo mejor, viene para bien, viene gobernabilidad, viene consolidación de la paz y de la estabilidad”.

Ratificó que “el año 2022, 2023, 2024 son años de esplendor, de paz, de estabilidad, de crecimiento y veremos con nuestros ojos  la nueva prosperidad, pero ya no dependiente de la renta petrolera, ahora la nueva prosperidad  que surge del trabajo, de la generación de riquezas nuevas, del esfuerzo colectivo, de la unión de los venezolanos”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Comparte en tus redes sociales: