Gobierno nacional evalúa plan de siembra y protección de bosques

En el marco de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para fortalecer el aparato productivo nacional, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, sobrevoló este viernes las plantaciones de Pino Caribe y las instalaciones de Maderas del Orinoco, en el estado Monagas.

Desde el vivero Uverito, lugar del aterrizaje, el jefe de la cartera industrial evaluó el plan de siembra y protección de bosques, así como la recuperación de cortafuegos y la expansión de la industria y motor forestal.

El forestal es uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico en el que participan empresas públicas y el sector privado del país.

En septiembre pasado, el ministro Arreaza visitó Maderas del Orinoco, empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ente adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Para entonces, destacó el buen ritmo productivo y anunció la adopción de una política integral para todo el sector y motor forestal nacional.

El sobrevuelo de este fin de semana se concretó con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comparte en tus redes sociales: