Gobierno venezolano proyecta exportación de productos de Clorox

En el marco de la construcción de un nuevo modelo de gestión empresarial socialista, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, visitó este jueves, sin aviso previo, las plantas de desinfectantes y esponjas de lustrillo de la empresa Clorox.

Junto con la clase obrera, el ministro revisó los procesos productivos y algunos nudos críticos para aumentar su producción y distribución en el país, e incluso contemplar la exportación.

En septiembre de 2014, el Gobierno venezolano ordenó la ocupación y sucesiva reactivación de las plantas de Clorox en Venezuela, luego de la salida de la multinacional del país que llevó a la deriva a cientos de trabajadores y trabajadoras.

Para entonces, los dueños estadounidenses de Clorox abandonaron intempestivamente el país, al personal e instalaciones.

“Clorox Venezuela se ha convertido en un negocio inviable. Como resultado de esto nos hemos visto forzados a descontinuar nuestras operaciones. Esto significa que su relación laboral con la empresa se da por terminada de manera inmediata”, anunció en un audio pregrabado Óscar Ledezma, gerente de Clorox en el país.

La empresa, reactivada con el apoyo pleno del Ejecutivo venezolano, cuenta en la actualidad con 278 trabajadores y trabajadoras que mantienen la producción.

Comparte en tus redes sociales: