Ministerio de Industrias y Producción Nacional garantiza trámites totalmente gratuitos

El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional estrenó en días recientes su nuevo sitio en internet, que incluye el nuevo sistema de trámites industriales al que podrán acceder todas las industrias públicas, privadas y mixtas del país.

“¡Ojo!: no se deje engañar, los trámites son individuales y TOTALMENTE GRATUITOS. (El que entendió, entendió…)”, subrayó el ministro Jorge Arreaza por medio de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), al momento de anunciar el lanzamiento de la página web cuyo dominio es: industrias.gob.ve.

Este sistema presenta los incentivos y exoneraciones arancelarias que ofrece el Gobierno nacional al sector industrial venezolano para su crecimiento y desarrollo.

Cada empresa solicitante deberá completar una sola vez la planilla digital que requiera, y será contactada durante los siguientes cinco días hábiles.

En primera instancia, el sistema ofrece el certificado de exoneración para importación de bienes muebles de capital BK o BIT, para aquellas empresas que importen bienes de capital o bienes de informática y telecomunicaciones de primer uso al país, para incorporarlos a sus procesos productivos.

Del mismo modo, desglosa las solicitudes de permiso para importar y exportar mercancías bajo el Régimen Legal 4.

El Régimen Legal 4 es un requisito establecido en el Arancel de Aduanas de Venezuela que regula la importación y exportación de las materias primas correspondientes al sector metalúrgico, plástico, papel, cartón, químico y agroquímico e higiene personal.

Además, el sistema ofrece la expedición del Certificado de No Producción Nacional o Producción Insuficiente, un instrumento que garantiza la defensa de la producción nacional y promueve el desarrollo de la industria, mediante una administración eficiente de los productos o tipos de productos señalados en los respectivos basamentos legales que rigen las materias correspondientes.

Con el nuevo sitio en internet, el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional invita a los sectores empresariales del país a combatir el flagelo de la gestoría, para lo cual se ha facilitado el proceso de trámites que sólo podrá ser realizado por representantes legales y personas debidamente apoderadas.

Para acceder al sistema, las empresas deberán acceder a la sección “Trámites” en la página web: industrias.gob.ve.

Comparte en tus redes sociales: