Operativos de venta de cemento directo al pueblo han beneficiado a más 20.000 personas en el país

Como parte de las políticas sociales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, y en aras de continuar fortaleciendo los diversos sectores de la economía nacional, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) ha desarrollado una serie de jornadas especiales para la venta de cemento a cielo abierto, con el fin de distribuir entre la población el material estratégico a precio justo y de fácil acceso.

Durante las jornadas que realiza la principal industria cementera en más de 15 estados del país, se ha logrado distribuir más de 80.000 sacos de cemento, pego gris y mezclalista, beneficiando de forma directa a más de 25.000 personas.

Cabe destacar que, gracias a la conformación y activación de 55 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), así como la participación de la clase obrera, se incrementó en más del 60% la producción de cemento en todo el territorio nacional.

De esta manera, la CSC abastece el mercado nacional, combate las mafias revendedoras de este material para la construcción y además logra reducir el precio del cemento en saco en más del 65 % para el fácil acceso del pueblo.

En este sentido, Wilmer Mejía, habitante de la parroquia Guacara, estado Carabobo, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por impulsar este tipo de jornadas de venta de cemento e instó al Gobierno Bolivariano a continuar con estas acciones en beneficio del pueblo venezolano.

Desde el estado Miranda, usuarios beneficiados con la jornada de venta de cemento calificaron el evento como extraordinario; así pues, es el caso de Eli Alvarado, habitante de Santa Lucía del Tuy, quien agregó que a través de esta iniciativa fueron atendidas 215 comunidades pertenecientes a esta parroquia, permitiendo la distribución equitativa del material estratégico.

De igual forma, Miguel Márquez, perteneciente al municipio Piar, del estado Monagas, destacó la excelente calidad de atención brindada por el personal de la empresa socialista a las personas de la tercera edad, al tiempo que agradeció al Gobierno Bolivariano por este tipo de iniciativas.

Gracias a los esfuerzos de la clase obrera, la industria cementera ha logrado sustituir la importación de sacos para el cemento, que ahora son 100 % hechos en Venezuela, lo cual ha permitido incrementar en más de 300% la producción y comercialización de este rubro en su presentación de 42,5 kg.

La CSC se ha convertido en un referente del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, donde la clase obrera organizada ha logrado impulsar todos los procesos productivos de la industria, satisfaciendo la demanda nacional mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras grandes obras, además de los más de 25.000 clientes en todo el país. De esta manera se garantizan los beneficios a la clase trabajadora cementera y se eleva la mayor suma de bienestar al pueblo venezolano.

Prensa CSC

Comparte en tus redes sociales: