Con el voto el pueblo ejerce su soberanía política

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la pertinencia de seguir de visibilizando “el sistema electoral, el poder electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el voto como ejercicio de la soberanía política, de la voluntad política de los venezolanos y las venezolanas”.

Luego de ejercer su derecho al sufragio en las megaelecciones municipales y regionales, recalcó ante medios de comunicación nacionales e internacionales que Venezuela cuenta con un “record mundial de eventos electorales” garantizado con “el mejor sistema electoral del mundo, un sistema electoral fácil seguro, accesible, sobre todo protegido auditado”.

Corroboró la información compartida a los más de 300 veedores internacionales que se encuentran en el país, durante estas votaciones, y que provienen de  más de 55 países, al señalar que “el sistema electoral venezolano es el único en el mundo que tiene más de 18 auditorías previas certificadas con la presencia y la firma de los testigos de los partidos políticos”.

El Dignatario venezolano enfatizó que una vez que cierren los centros electorales este domingo se realizará la “auditoria del 54% de los centros de votación, de las mesas de votación”.

“Es una auditoria en caliente que chequea el voto físico con el acta electrónica, lo compara y certifica que en esa mesa los datos transmitidos fueron correctos”, explicó.

El presidente Maduro destacó que se trata de un “sistema electoral construido a lo largo de años, de dos décadas y perfeccionados con el paso del tiempo, el aprendizaje, las nuevas tecnologías”, dijo en la jornada comicial.

A los venezolanos y venezolanas que no habían ejercido su derecho al sufragio, hasta la hora en que ofreció declaraciones a los medios de comunicaciones nacionales e internacionales, el Mandatario nacional indicó: “Ahorita puede ir a votar, buen momento para votar y cumplir con la Patria, cumplir con usted mismo, cumplir con su consciencia”.

Cada voto significa la paz y la estabilidad

Lo propio refirió la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, tras ejercer su derecho al voto. La también diputada a la Asamblea Nacional calificó de rápido y sencillo el proceso de votación en el país, por lo  que aprovechó de llamar al pueblo a votar por la patria, democracia y la paz.

Específicamente, Flores llamó a las mujeres a que “tomen la batuta, tomen la iniciativa, promuevan a que salgan a votar, motiven el voto, porque cada voto significa votar por la democracia, la estabilidad, por la paz. Eso es lo que hoy estamos demostrando, que en Venezuela somos un país de democracia participativa y protagónica, somos un país de paz y en donde aquí en Venezuela decidimos los venezolanos, las venezolanas”.

“Hoy estamos decidiendo por nuestros gobernadores, por nuestros alcaldes,, alcaldesas, por nuestros consejos legislativos, concejos municipales, pero es que nosotros aquí elegimos a todas nuestras autoridades”, aseveró la Primera Combatiente.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Comparte en tus redes sociales: