Fondoin y Viceministerio de Desarrollo Industrial atienden propuestas del sector del reciclaje de plástico

La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), a cargo de su presidenta Indira Villafaña, junto a una representación del Viceministerio de Desarrollo Industrial sostuvieron este lunes un primer encuentro con miembros del sector de reciclaje del plástico en el país con capacidad de exportación, con el propósito de impulsar la adecuación ecosocialista del sector industrial nacional.

La reunión permitió evaluar diversas necesidades y propuestas para seguir protegiendo e impulsando el crecimiento del sector como aporte a la diversificación productiva y a la generación de nuevas prácticas industriales sostenibles ambientalmente.

Como resultado concreto quedaron establecidos diversos acuerdos, entre ellos, futuros encuentros en mesas de trabajo multisectoriales, la participación conjunta en actividades de sensibilización y formación en materia de reciclaje.

De igual manera, se concertó la posibilidad de generar nuevas estructuras de trabajo en las comunidades organizadas y en las industrias con capacidad de incorporarse a la economía circular como alternativa productiva que demanda la nación.

En las conversaciones se destacó la importancia de continuar generando condiciones para el desarrollo de este importante sector y su contribución con el 5to Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025.

Comparte en tus redes sociales: