Ministerios de Industrias y de Transporte reafirman alianza para recuperación del Sistema Ferroviario Nacional

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, visitó este martes los talleres del Metro de Caracas C.A localizados en la estación Propatria, para celebrar junto con la clase trabajadora la recuperación y puesta a disposición del pueblo de un nuevo tren del sistema Metro de Caracas.

“Estamos viendo los milagros de la clase obrera, este es el octavo que se va a incorporar con piezas, tecnología y partes totalmente producidas en Venezuela gracias a los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras”, señaló el ministro Arreaza.

El ministro informó sobre la intervención integral de los trenes del sistema y destacó las labores de instituciones y empresas estatales, que aún en tiempos de dificultad promueven los poderes creadores del pueblo.

“Vamos hacia una Venezuela próspera, no sólo por los ingresos, sino porque la clase obrera se ha elevado en conciencia a través de un conocimiento desatado que se ha transformado en producción; están obrando para satisfacer las necesidades del pueblo”, indicó.

Máximo bienestar para el pueblo trabajador

Por otra parte, su homólogo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, agradeció el apoyo del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, en el marco del plan de visitas, que busca afianzar la alianza estratégica entre los diferentes factores para el desarrollo del Sistema Ferroviario Nacional.

“Esto incluye la recuperación del sistema tecnológico y de movilización que tiene el Metro de Caracas; hace dos años  participamos en el 1° Encuentro Ferroviario que se hizo de manera conjunta entre Industrias y Transporte, con el presidente Nicolás Maduro, acuerdo que ahora se está suscribiendo para el proyecto Tren Caracas”, precisó.

A través de la recuperación de esta flota de trenes, el Ejecutivo Nacional contrarresta el bloqueo económico que afecta al pueblo venezolano.

“Estos trabajadores se han crecido, no tenemos límites, las necesidades son grandes y mientras más dignidad le demos al pueblo, y más dignidad tengan nuestros trabajadores, ahí es cuando estaremos satisfechos”, concluyó el ministro Arreaza.

Comparte en tus redes sociales: