Ministro Arreaza recibe a trabajadores de Alcasa tras entrega de ayudas técnicas elaboradas por la empresa

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, recibió este miércoles una representación de CVG Aluminios del Caroní (Alcasa), luego de un acto conjunto con el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social, la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en el que entregaron ayudas técnicas a personas con alguna discapacidad, pacientes de traumatología y ortopedia.

El encuentro se produjo después del acto de entrega de más de 70 ayudas técnicas elaboradas artesanalmente con aluminio transformado en la empresa Alcasa, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con la inventiva y mano de obra de los trabajadores de la industria estatal. Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Durante la mesa de trabajo se destacó la inventiva de los trabajadores de CVG-Alcasa, pese a los efectos negativos del ilegal bloqueo impuesto al país.

El proyecto de fabricación de equipos ortopédicos, médicos y ayudas técnicas para personas con alguna discapacidad de CVG Alcasa, que responde a la política de responsabilidad social de esta empresa estatal dedicada a la transformación del aluminio, contempla la producción de sillas de ruedas ortopédicas, caminadores plegables, variedad de bastones, muletas, parabanes y camillas, entre otros.

Comparte en tus redes sociales: