Ministro Biomorgi supervisa líneas de producción en ensambladora de vehículos Civetchi

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, visitó este martes la empresa ensambladora de vehículos Civetchi, en el estado Carabobo, con el objetivo de verificar los procesos y espacios en las líneas de producción tanto de vehículos tipo sedán, como de camiones.

La inspección dio lugar a una fructífera asamblea con la clase obrera de la planta ubicada en la Zona Industrial de Valencia, durante la cual los trabajadores dilucidaron algunas inquietudes y compartieron sus experiencias respecto al incremento de la producción.

“Nos contaron cómo arrancaron la empresa hace dos años y han ido aumentando la productividad, cómo tuvieron que adaptar los manuales y hacer las pruebas en el ensamblaje”, refirió el ministro tras la inspección.

Este año, la empresa ensambló más de 400 vehículos entre sedán, camiones y unidades de autobuses.

El ministro Biomorgi exaltó el importante trabajo que realizan a diario en la planta, a pesar del bloqueo económico y la presión internacional impuesta a la República Bolivariana de Venezuela.

El Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi) fue intervenido por el Gobierno Bolivariano en 2015 por incurrir en diversas irregularidades. Luego, en 2017, el Ejecutivo nacional decretó la empresa de utilidad pública e interés social y ordenó mediante Decreto la adquisición forzosa de todos sus bienes.

Comparte en tus redes sociales: