Corpivensa diversificó productos y rehabilitó infraestructura de sus plantas en el año 2021

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa) durante el año 2021 diversificó los productos de sus plantas y filiales, además de rehabilitar, recuperar y adecuar las infraestructuras de las mismas para garantizar que este 2022 el sector industrial nacional siga en crecimiento exponencial.

Jorge Martos, gerente de Proyectos de Corpivensa, indicó que el año pasado se obtuvo un avance importante a nivel productivo, al generar una serie de productos nuevos en la planta Limpihogar, ubicada en el estado Aragua, que ya elaboraba marcas de cloro y desinfectantes para todo el país.

“Gracias al convenio de Corpivensa con la empresa privada y el compromiso de la clase obrera, hemos logrado la producción de desengrasantes, lavaplatos y jabón líquido para la ropa, con la finalidad de ampliar la cartera de productos y posicionarlos en el mercado nacional”, afirmó.

Por otro lado, informó que uno de los logros resaltantes de su gerencia fue la recuperación, adecuación y rehabilitación de las plantas como Invetex, Planta Madre Villa de Cura, Planta de Refrigeración Villa de Cura y Planta Madre Villa de Cura a fin de mejorar las actividades productivas dentro de las mismas.

Entre los trabajos ejecutados en estas unidades de producción, se efectuó la rehabilitación completa de los baños, el mantenimiento del sistema eléctrico y de la maquinaria de Invetex, con sede en Tinaquillo estado Cojedes. “Además, se desmalezaron las áreas verdes, se pintó toda la fachada y se puso a punto el área de serigrafía”, detalló.

En cuanto a la planta de Refrigeración Villa de Cura y Planta Madre Villa de Cura, ubicadas en el estado Aragua, se realizó el abordaje preventivo de la maquinaria, el alumbrado completo en todas las áreas, la reparación de dos pozos profundos de agua y la limpieza de las zonas externas de las plantas.

En ese sentido, la autoridad corporativa resaltó que estas acciones de reacondicionamiento a las plantas permiten el desarrollo de los espacios productivos y brindar mejores condiciones laborales a la clase obrera para seguir impulsando la producción nacional de la nación.

Gestión social

El gerente de Proyectos informó que este 2021 también se ejecutaron obras a través de intercambios interinstitucionales con otros entes para la rehabilitación y adecuación de infraestructura en dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en Caracas.

“Durante el año 2021 desde la Gerencia General de Proyectos no solo nos abocamos a las plantas, sino que también nos desplegamos junto con otros entes a apoyar a la rehabilitación y mantenimiento de dos CDI; uno en Cochecito y otro en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, como parte de nuestras labores de punto y círculo”, precisó. Corpivensa, de cara a este 2022, tiene como premisa continuar con el impulso de la soberanía industrial, ya que se han concretado importantes avances en el rescate de plantas y filiales que se vieron afectadas por los efectos de la guerra económica imperial.

Corpivensa

Comparte en tus redes sociales: