Gobierno Bolivariano diseña plan de rehabilitación vial en Guárico con tecnología nacional

En una visita conjunta al estado Guárico, los ministros del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgí, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, evaluaron este jueves con el gobernador José Váquez una serie de acciones orientadas al desarrollo regional, especialmente la posibilidad de aplicar nuevas tecnologías para el plan de rehabilitación vial en la entidad.

Las autoridades ministeriales, que visitaron Guárico atendiendo una invitación del mandatario regional, hicieron una inspección “in situ” junto con sus equipos de trabajo y una delegación del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (INTEVEP) para trazar la hoja de ruta y concretar el plan de asfaltado.

“Guárico es uno de los estados por donde transita una buena cantidad del alimento que se produce en los estados llaneros, por lo tanto es una necesidad este plan de rehabilitación vial; y a través de nuevos desarrollos industriales podemos dar respuesta a una necesidad de nuestro pueblo”, dijo el ministro Biomorgi en declaraciones a los medios de comunicación.

El jefe del despacho industrial denunció la imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales a Venezuela. Sin embargo, dijo que la situación económica derivada de las “sanciones” ha propiciado el estudio de tecnologías propias.

Evolución

Por otra parte, el ministro Biomorgi se refirió la evolución positiva del país en términos de desarrollo industrial y económico en 2021, con respecto a los dos años anteriores.

“En un momento de pandemia donde la mayoría de los países del mundo ha tenido un retroceso en su crecimiento económico, Venezuela, por el contrario, ha tenido una evolución positiva y todos los organismos internacionales proyectan que el 2022 será un año de mayor crecimiento debido a una mejora en las condiciones de producción e industrialización”, aseveró.

Desarrollo regional

La ministra Gabriela Jiménez centró su balance en el recorrido por el Complejo de Sistemas Tecnológicos Alcaraván, en San Juan de los Morros, durante el cual se evaluó el desarrollo de las plataformas tecnológicas, así como la propuesta de los semáforos inteligentes y otras experiencias que se promueven desde la región en favor del bienestar del pueblo.

Por su parte, el gobernador José Vásquez especificó que durante la jornada se revisaron diversas áreas de importancia para la entidad llanera.

“El área innovadora y tecnológica es uno de los vértices en el desarrollo de nuestro estado, a través de la ciencia, tecnología e innovación. Hemos tocado elementos importantes para el área de vialidad, buscando nuevas alternativas para seguir venciendo las complejidades producto del bloqueo”, agregó.

Este miércoles, el ministro Biomorgi se reunió en Caracas con el gobernador José Vásquez para revisar el potencial industrial del estado y continuar impulsando el desarrollo productivo de la región.

Comparte en tus redes sociales: