La economía real ha tomado el camino del crecimiento en Venezuela

“La economía con fuerza propia, la economía real, ha tomado el camino del crecimiento económico”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al escritor Ignacio Ramonet.

“¡Es una gran noticia!”, exclamó el Jefe de Estado, al enumerar los alcances que en materia económica concretó Venezuela en 2021, al reactivar el mercado nacional, junto a una reactivación valorable del comercio interno.

“El mayor logro ha sido la defensa de nuestro modelo económico, Venezuela está relanzando su economía, impulsando crecimiento con oportunidades para todos y pensando en los más vulnerables”, aseveró, al manifestar que el “2021 ha sido el mejor año (de lucha ante) la guerra económica”.

Entre los desafíos en esta materia, consideró que hay que “seguir muy atentos al desarrollo de la economía y seguir dando facilidades para que se sigan liberando las fuerzas productivas internas y a seguir controlando todos los procesos inflacionarios”, porque “nosotros estamos cerrando con buenas noticias el año desde el punto de vista inflacionario”.

De igual manera, el Dignatario nacional señaló que en 2021 se reactivó el mecanismo de diálogo con todos los sectores privados del país, lo que derivó en que “hoy tenemos una relación estrecha con todos los sectores medianos, pequeños y grandes, nacionales e Internacionales. Tenemos un diálogo permanente en el Consejo Nacional de Economía Productiva”.

También se “recuperó de manera gradual la producción petrolera y la producción de las refinerías del país, del complejo petroquímico y de los complejos mejoradores”, así como “se está recuperando la política arancelaria, muy importante como mecanismo de defensa e impulso y defensa de la producción nacional. (…) Primero Venezuela, primero lo nuestro proteger la industria nacional, proteger a los productores nacionales”.

Junto a Ramonet, el presidente Maduro también repasó que en 2021 se puso en marcha la reexpresión monetaria con la eliminación de seis ceros al bolívar “y fortalecimos desde el punto de vista psicológico el manejo del bolívar en un marco general de mejoría de la economía”.

El Jefe de Estado venezolano argumentó que como resultado de este conjunto de medidas, “de manera sistemática, sostenida y coherente, la economía venezolana en este momento está en un claro periodo de recuperación”.

“Hemos recuperado el crecimiento económico y el segundo semestre del año 2021 estamos teniendo un crecimiento económico de 7,5 por ciento”, ratificó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: