Venezuela mantendrá lucha para recuperar sus activos secuestrados en el exterior

Venezuela se mantiene en permanente actividad para recuperar sus activos secuestrados en el exterior por las fuerzas imperiales.

“Estamos en permanente actividad diplomática, política y jurídica. Llevamos un juicio en Londres para la recuperación de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV). Allí se han aportado suficientes pruebas de las autoridades legítimas del BCV”, sentenció el presente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al escritor Ignacio Ramonet.

Sin embargo, el Jefe de Estado desestimó: “Si fueran juicios ajustados a la justicia, a Venezuela se le debería regresar el que le pertenece al BCV”.

En el caso de la empresa CITGO, recordó que la misma cuenta con “seis refinerías en Estados Unidos, más de 7 mil estaciones de gasolina, es una empresa que daba importantes aportes a Venezuela”, y respecto a esta empresa “seguiremos procurando por la vía judicial y legal para recuperar CITGO, pese a la justicia imperial y secuestró de la empresa”.

En relación a la empresa Monómeros: “Es una empresa que estaba bien administrada por la Revolución, ha sido quebrada, malversada y destruida por unos bandidos: Juan Guaidó, Leopoldo López” y compañía.

No dudo en señalar que en estos temas se insertan en una lucha moral, “esta gente ha demostrado la podredumbre moral en la que se mueven. Le pusieron como aves de rapiñas sus garras y lo que han hecho es robárselos” y “ni hablar de los 1.600 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos dijo que le había dado a la oposición guaidocista. Recursos provenientes de los contribuyentes estadounidenses”.

“Nos enfrentamos a una ultraderecha muy corrompida y vende Patria”, fustigó el Presidente.

Consultada su lectura sobre la “multiplicación de victorias en el campo progresista” de América Latina, el Dignatario apuntó que el neoliberalismo se agotó profunda y absolutamente. “Se ha mantenido en los últimos veinte años sobre la base de la represión (…) No tiene respuesta para los pueblos, está agotado”.

“Un 27 de febrero, el pueblo de Venezuela fue el primero que se levantó contra el Fondo Monetario Internacional. Vamos a cumplir ahora el 4 de febrero de 2022, los 30 años contra las políticas neoliberales”, dijo como parte del espíritu vanguardista de Venezuela frente a políticas neoliberales.

Política internacional

Consultado en relación a la política internacional Venezuela – Estados Unidos, el presidente Maduro ratificó: “He dicho en varias oportunidades, se fue Donald Trump, pero el imperio sigue intacto. Llegó Joe Biden, como una gran promesa de cambio para la humanidad”, pero “en relación a Venezuela todo sigue igual, la persecución financiera, monetaria, petrolera, económica, comercial. No ha habido ni una sola señal de rectificación, de mejoría de todas estas medidas crueles”.

“Cuando fuimos a México, fuimos en el entendido que al sentarnos a hablar con la oposición extremista – guaidocista, nos sentábamos a hablar con Estados Unidos. Pero, ya sabemos el destino de las negociaciones de México. Fue desde el Norte que metieron la puñalada trapera para descarrilar las negociaciones de paz de México”, recordó.

“Siempre digo a mis compañeros, líderes, lideresas , jefes políticos, del Gran Polo Patriótico (GPP), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernadores y gobernadoras: No esperemos nada sino de nosotros mismos”.

“Ojalá, quien sabe cuándo y con quien se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos. Si se da, muy bien, y si no se da, seguimos nuestro camino” concluyó.

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: