Concluye con éxito 3er Encuentro Empresarial DIANCA 2022 en Puerto Cabello

Este 18 y 19 de febrero, la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) celebró el 3er Encuentro Empresarial DIANCA 2022 en Puerto Cabello, estado Carabobo, evento que reunió empresas nacionales e internacionales de diversos sectores.

En la clausura de esta feria, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, señaló que este tipo de encuentros evidencia que el pueblo venezolano está “empujando hacia un mismo objetivo que –de la mano del presidente Maduro- nos ha conducido a esta etapa de estabilidad política que tenemos en el país hoy en día”.

El 3er Encuentro Empresarial DIANCA 2022 congregó empresas públicas, privadas, y armadores nacionales e internacionales con el objetivo de alcanzar una eficaz integración que permita el desarrollo de la Venezuela potencia a través del reimpulso de las capacidades técnicas y operativas del sector naval, en aras de cumplir con el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria.

“Acá vemos empresas de servicio logístico, servicio técnico especializado, empresas del Estado y privadas prestando servicios a una gran empresa nacional que es Dianca, que se está recuperando y se está levantando como un solo gobierno”, indicó.

El ministro Biomorgi, además, resaltó los avances del sector industrial y su significación en el desarrollo nacional.

“Estamos dando un paso significativo en el desarrollo de nuestra patria; ahora hay iniciativas por todos lados que han llamado emprendimientos o innovación. Un ejemplo claro es que hemos dado pasos agigantados en el sector industrial para alcanzar la soberanía tecnológica”, agregó.

Al respecto, el presidente de Dianca, Contralmirante Luis Enrique Castillo, señaló que este encuentro empresarial podía catalogarse como exitoso por la amplia recepción que se tuvo por parte de los interesados. “En el primer encuentro participaron 11 empresas, en el segundo 19 y para este participan 192 empresas, de las cuales 46 están ofreciendo sus servicios en los stands”, precisó.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que Venezuela actualmente está cursando una nueva etapa que podría señalarse como una contraofensiva, “donde estamos desarrollando toda nuestra capacidad técnica y orgánica con una visión muy distinta a la que teníamos porque hoy sí tenemos en cuenta la gran potencialidad que tenemos como país”.

En este marco, solicitó el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para seguir impulsando estas significativas convocatorias que permiten descubrir las virtudes operativas que posee el sector transporte en alianza con diferentes industrias del país.

Potencialidades de Venezuela

El mandatario regional, por su parte, celebró la organización de este encuentro empresarial y subrayó las potencialidades y proyecciones de desarrollo de Venezuela, un país que “está condenado al éxito”.

“El rol de un político es el de motivar a la gente; decirles que no hay nada ni nadie que a partir de ahora pueda hacer retroceder lo que este país ya ha comenzado: un renacer como país”, recalcó.

Así, el gobernador Lacava expresó su apoyo para seguir impulsando todas las iniciativas que en Carabobo se planteen desde el punto de vista empresarial, industrial y comercial.

Comparte en tus redes sociales: