Ejecutivo Nacional destina 77% del presupuesto de la Nación a la protección social

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al asegurar que Venezuela ha enfrentado las circunstancias más difíciles para garantizar el mayor bienestar del pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el 77 por ciento del presupuesto de la Nación será destinado a la inversión de protección y seguridad social.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano, destacó que el Gobierno Bolivariano tras siete años de agresión ha logrado que la economía venezolana “crezca de manera sostenible por primera vez desde el año 2013, y para el 2022 transitamos por una senda continuada de recuperación”.

Asimismo, puntualizó que en el período  2016-2021, el Gobierno entregó más de 2 millones 800 mil viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “alcanzando recientemente el hito histórico de la construcción y entrega de 3 millones 900 mil viviendas cómodas y seguras al pueblo de Venezuela desde el año 2011, beneficiando a más de 10 millones 90 personas” .

De igual modo, aseguró que la creación en 2016 de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha asegurado la entrega mensual de alimentos al pueblo venezolano, lo que permitido el subsidio del 99 por ciento de alimentos a más de 7 millones de familias.

En este contexto, ratificó que el  84 por ciento de las instituciones que imparten educación en Venezuela pertenecen al sector público, gratuito y de calidad, permitiendo que el 93 por ciento “cuente con un programa especial de alimentación que se brinda de manera gratuita a los estudiantes”.

Destacó que la creación de la plataforma tecnológica Patria, garantiza que 21 millones de personas, reciban de manera  directa atención social del Estado para la garantía de sus derechos económicos y sociales.

La información la dio a conocer durante su participación en 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Prensa Presidencial

Comparte en tus redes sociales: