El 4F empezó a sonar el galopar para la reconstrucción de Venezuela

Los Próceres, Caracas. – Con la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 empezó a sonar por las calles y los caminos un nuevo galopar que en lo sucesivo dio paso a la reconstrucción de Venezuela, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la conmemoración del 30° Aniversario de la Rebelión del 4F de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

Desde el Paseo de Los Próceres, en la ciudad de Caracas, acompañados por los combatientes del 4F, Cilia Flores de Maduro, el teniente coronel Francisco Javier Arias Cárdenas y el capitán Diosdado Cabello, evocó que para el entonces nadie se imaginaba que “el sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía de la profundidad del tiempo de la resistencia de 500 año,  la fuerza de los siglos para emprender el camino de nuevo ahora si victorioso con el proyecto original”.

El Dignatario señaló que era impensable imaginarse que “de aquellos tiempos tumultuosos, de rebelión popular, se gestaba una rebelión militar, de dignidad, una rebelión militar de valentía”.

A manera de reflexión, el Jefe de Estado venezolano expresó que por esos días se había atesorado en la mente y en los corazones de aquella juventud patriótica y bolivariana.

“Se había atesorado en las aulas de clase de las academias militares y en los cuarteles la palabra de Bolívar, el ejemplo de Ezequiel Zamora, las palabras y el pensamiento de Simón Rodríguez”, enfatizó el Mandatario nacional.

A su juicio, fue “esa juventud que con nuestro comandante Hugo Chávez fue construyendo de los tesoros más grandes, de la historia heroica de Venezuela, un proyecto para la pacificación de Venezuela, la reconstrucción de Venezuela, la refundación reconstituyente y democrática de la República”, subrayó.

“Fueron atesorando sueños hasta que llegó el día. Y alguien lo tenía que hacer y aquel amanecer del 4 de febrero resucitó en la cara de Chávez, en el pensamiento de Chávez, el sueño histórico de Simón Bolívar, los sueños de la Patria Grande”, apuntó en relación al mensaje que aquel 4F Chávez dio y que se había atesorado en la mente de la juventud bolivariana.

El presidente Maduro argumentó que todo este movimiento rebelde se originó a partir de la respuesta que había que dar ante la demagogia, el burocratismo y la corrupción campante de esos años, toda vez que para 1992 la situación socio-económica del país era grave, la pobreza extrema ascendía a proporciones del 40% de la población y en general, la pobreza para aquel momento, alcanza al 80% de la población venezolana.

Prensa Presidencial 

Comparte en tus redes sociales: