Gobierno nacional presenta avances y planes del sector automotriz

En el marco del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro presentó este jueves los avances y planes del sector automotriz en alianza con la industria nacional. Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado informó que próximamente comenzará la fabricación de dos modelos de vehículos de transporte colectivo de 26 y 32 pasajeros que estarán destinados a cubrir rutas suburbanas e interurbanas cortas como Maracay-Valencia, Caracas-Valencia, o rutas suburbanas largas.

“Hay que recuperar las unidades de transporte público y hay que producir nuevas en alianzas con el sector privado venezolano […] Nos ha tocado resistir duro, pero la mejor forma de resistir es produciendo, creando soluciones en cada sector de la economía, en este caso en el sector de la industria automotriz, en el sector de piezas y partes de vehículos en general y del transporte público”, destacó el mandatario.

Durante la actividad presidencial, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, presentó el modelo de un autobús utilitario cuya fabricación se impulsa desde el despacho que dirige. Estas unidades de 17 puestos atenderán principalmente las zonas rurales.

“Es una unidad muy ligera que tiene la capacidad de circular por zonas de difícil acceso”, dijo el ministro Biomorgi.

La mejor forma de resistir es producir

En el municipio Los Guayos del estado Carabobo tiene su sede la empresa estatal Oci-Metalmecánica, que posee una línea de producción de chasis de las unidades de transporte público para zonas periféricas.

En un contacto televisivo desde estos espacios, la viceministra de Pequeña, Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo, detalló que desde la fábrica se elaborarán los chasis que servirán como base para la producción de 50 vehículos mensuales, “que van a permitir garantizar el transporte de las zonas rurales en nuestros pueblos”.

De igual forma, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, señaló que “en alianza con el Ministerio de Industrias vamos a hacer los chasis para producir vehículos que circulen en zonas periféricas y de difícil acceso”.

Destacó que todo “este esfuerzo lo hacemos como un solo gobierno para activar el sector automotriz y garantizarle a nuestro pueblo unidades de transporte óptimas”. En el acto por el tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de la reactivación de la industria automotriz con tecnología nacional y celebró la articulación de los sectores industrial y transporte.

“Somos un pueblo de resistencia heroica, no podemos convertirnos en una élite y desconocer las necesidades del pueblo de a pie, debemos seguir pensando con cabeza propia, caminando con piernas propias y construyendo con manos propias porque producir es vencer”, concluyó el mandatario bolivariano.

Comparte en tus redes sociales: